Novedades

Se realizará el lanzamiento de la “Casa Museo Fabriciano”

El próximo 20 de abril, a las 20.45hs. se llevará a cabo el acto lanzamiento de la “Casa Museo Fabriciano”. Ubicada en Julio A. Roca 1741 de Villa Seitor, el espacio pasará a enriquecer el patrimonio cultural y se sumará a los recorridos turísticos de Resistencia. En la oportunidad estarán presentes autoridades gubernamentales, municipales y de la Fundación Urunday.

Read More

“Casa Museo Fabriciano” Un paseo por la vida y obra de Fabriciano

A la “Casa Museo Fabriciano” se ingresa a través de las “Puertas del Paraíso”, una obra realizada en madera y bronce que representa a la familia Gómez: el sol en el centro simboliza a los padres y las figuras humanas, a los seis hijos. El ángel que tímidamente asoma  su cuerpo representa a los espectadores, que son invitados a recorrer el lugar.

Read More

“Casa Museo Fabriciano” Un espacio que abre las puertas a la intimidad de una trayectoria

Desde la Fundación Urunday, Mimo Eidman se refirió a la arquitectura pero especialmente al valor que encierra la “Casa Museo Fabriciano” para la ciudad de Resistencia.

Read More

Realizaron tareas de mantenimiento en la escultura “Homenaje a los caídos en Malvinas”

Se llevaron a cabo los trabajos correspondientes al mantenimiento y restauración de la escultura “Homenaje a los caídos en Malvinas”, de Fabriciano, ubicada sobre la avenida Sarmiento al 3000 de la ciudad de Resistencia. Se trata de la escultura Nº 421, realizada en hormigón armado y metal, que fuera inaugurada el 10 de junio de 2004.

Read More

“La cascada en equilibrio”, del escultor alemán Nils Hansen

Hoy revivimos en 60 segundos el trabajo a cielo abierto del escultor alemán Nils Hansen “La cascada en equilibrio”, realizada durante la última Bienal de Esculturas – edición 2016.

Read More

Pesar por la muerte de Jorge Cura en la Fundación Urunday

La Fundación Urunday mostró su profundo pesar por la muerte de Jorge Cura, mecenas del premio Desafío de la Bienal Internacional de Escultura.

Read More

“Puntales II”, es la escultura 629

Se inauguró la escultura 629 de la ciudad, realizada en acero inoxidable por la artista plástica Susana Vallone, bajo el título “Puntales II”, que significa valores a la igualdad, proteger la familia y la salud al servicio de la gente.

Read More

Restauración de la Obra “Monumento al Maestro”.

El personal del DMRE (Departamento de Mantenimiento, Restauración y Emplazamiento de Esculturas)

está próximo a finalizar los trabajos de restauración de la escultura “Monumento al Maestro”

Read More

Revivimos los mejores momentos de la Bienal en un video

Hoy queremos revivir con ustedes, algunos de los mejores momentos de la edición 2016 de la Bienal Internacional de escultura, compartimos la versión final del video institucional que sintetiza la mayor parte de las actividades que se desarrollaron durante la Bienal. El audiovisual pudo captar los momentos desde la llegada del mármol al Predio de la Bienales, la evolución con el correr de los días de la transformación del bloque de piedra a obra de arte.

Read More

Chaco, patria de la escultura: una galería en el umbral del Impenetrable

Chaco, patria de la escultura: una galería en el umbral del Impenetrable, así fue como tituló su paso por la Bienal la periodista del diario La Nación, María Paula Zacharias, hoy la recordamos y compartimos con ustedes las expresiones de lo que se cuenta en los medios Nacionales de la Bienal Internacional de Escultura.

Read More