REGLAMENTO PREMIO DESAFÍO HIERROS LÍDER 2016 - BIENAL 2016

Imprimir Reglamento

1. El Comité Organizador de la “Bienal Internacional de Escultura”, que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, República Argentina, del 16 al 23 de Julio de 2016., integrado por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday, llevará a cabo el “Premio Desafío Hierros Líder” los días 19,20,21 de julio de 2016.

2. Participarán las escuelas de Bellas Artes en la especialidad Escultura, en grupos de 3 (tres) alumnos. Los participantes deberán acreditar ser estudiantes de artes plásticas de instituciones oficiales y privadas de la República Argentina; deberán estar respaldados con certificado de alumno regular y autorización de la institución a la que pertenecen para integrar el encuentro.

3. Los premios serán los siguientes:
   • Premio Desafío (adquisición): $ 20.000,00 (Pesos: veinte mil) que será para el grupo ganador.
   • Trofeo Desafío: este Trofeo quedará en poder de la escuela representada por el equipo ganador una vez obtenido el 1º Premio en tres Bienales continuas o cinco Bienales alternadas.
   • Segundo Premio: $5.000,00 (Pesos: cinco mil).

4. El Trofeo del Premio Desafío será devuelto en la siguiente Bienal por la Escuela ganadora al Comité Organizador hasta la proclamación de los nuevos ganadores.

5. Cada equipo designará un capitán, y el grupo se hará responsable del traslado del premio de ida, (en el caso de ganar), a la vuelta se hará responsable el Comité Organizador del pago del transporte. El trofeo será devuelto en el mes de octubre del 2017.

6. Los concursantes deberán asistir de forma obligatoria a los cursos de Seguridad, dictados por profesionales  de la U.N.N.E.

7. Otras Instituciones podrán establecer premios especiales, que se darán a conocer a los participantes antes del inicio del encuentro.

8. Las provincias estarán representadas por un solo equipo. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá un (1) grupo representante.

9. La inscripción de los proyectos de obra se realizará a través de la página web www.bienaldelchaco.org, opción Premio Desafío, Ficha de Inscripción, desde el 01/09/2015 hasta el 30/05/2016, tomándose esta fecha como último día de recepción.  El día 07/06/2016 se informará a los participantes las selecciones.

10. El jurado designado por el Comité Organizador realizará su trabajo visitando el lugar asignado a cada grupo de estudiantes  en el momento que considere conveniente.

11. El jurado redactará un acta de decisiones, no pudiendo abstenerse ninguno de sus miembros de votar, en ninguna ocasión. Su fallo será inapelable.

12. Los estudiantes deberán adjuntar en la ficha de inscripción 4 (cuatro) vistas de la maqueta: frente, dorso, perfil izquierdo y perfil derecho. Todas las imágenes deberán estar en formato jpg.

13. El trabajo a realizar deberá reunir las siguientes condiciones:
   a) Tema: Equilibrium.
   b) Ser una escultura original e inédita.
   c) Deberá realizarse en madera; se proveerá únicamente 1 (un) tronco de madera dura y semidura de 2 x 0.30 a 0.40 m. Se podrán agregar hasta 25 kilogramos de otro material no perecedero a cargo del grupo.
   d) Los estudiantes deberán traer todas las herramientas necesarias, también deberán tener en cuenta los costos de arreglos de sus herramientas en caso de requerir reparación. Se les proveerá energía para las herramientas eléctricas de 220 v. En Resistencia NO se alquilan motosierras ni otro tipo de herramientas.
   e) Se les proveerá combustible para las motosierras (nafta y aceite).
   f) Como pedestal de escultura se proveerá una tarima tipo pallete de 1×1 m.

14. Los estudiantes arribarán a Resistencia el lunes 18 de Julio y deberán notificarse de 8:30 a 13:00 hs. con el coordinador, en la carpa del Comité Organizador del Premio Desafío.

15. Cada grupo deberá traer la Bandera Oficial que identifique a su provincia. Se creará un espacio de mástiles para ser colocadas.

16. Los estudiantes trabajarán en un espacio a cielo abierto y lo harán bajo cualquier circunstancia climática. El horario de trabajo será: desde el martes 19 de Julio de 11:00 hasta el viernes 21 hasta las 11:00 hs. Una vez finalizado el certamen los estudiantes NO podrán seguir trabajando.

17. Si los participantes terminan la obra antes de lo previsto como finalización, es obligatorio permanecer en el predio del concurso hasta el día viernes 21 de julio a las 23:00 hs.

18. Las obras serán expuestas en el lugar de trabajo durante un periodo de tiempo. Después de ese tiempo el Comité Organizador Dispondrá de las mismas.

19. Los estudiantes deben cumplir el programa del Premio Desafío.

20. Las esculturas serán realizadas solo por los integrantes del equipo, la participación de un extraño en la misma hará que el grupo sea descalificado.

21. Cada participante deberá contar con seguro médico, que deberá acreditar con la constancia pertinente. Sin el mismo no podrán iniciar su trabajo.

22. Los gastos generados por pasajes, parte de las comidas y toda otra erogación producto del traslado serán a cargo de los participantes. El alojamiento estará a cargo del Comité Organizador. Además se les brindará una Cena de Bienvenida y otra de Despedida, junto con los escultores internacionales. Durante las jornadas de trabajo se les brindará un refrigerio.

23. El Comité Organizador se reserva todos los derechos sobre las grabaciones en video, filmaciones y fotografías que se hagan durante el concurso. La única publicidad existente en los lugares de trabajo será la pautada por el Comité Organizador.

24. En caso de incumplimiento de alguno de los puntos del presente reglamento, el Comité Organizador se reserva el derecho de admitir o no al participante.

25. Todo acontecimiento o circunstancia no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por el Comité Organizador